50 Maule despidió a su segunda generación

El pasado viernes se dio término al segundo ciclo de 50 Maule, programa de apoyo al emprendimiento organizado por Incuba UC, en conjunto con el Gobierno Regional del Maule.

Durante la última parte del 2015 y comienzos del presente año, se desarrolló en la ciudad de Talca, el segundo ciclo de talleres y mentorías de 50 Maule, que incluyó diferentes cursos, los que tuvieron como finalidad actualizar a los emprendedores que participaron de esta instancia. Todos los cursos estuvieron relacionados con el área de negocios, finanzas, modelo de negocios y marketing digital, y fueron impartidos por profesionales de Incuba UC.

El cierre de este proceso, se llevó a cabo en el Hotel Casino de Talca en una jornada que comenzó con dos talleres: Marketing Digital avanzado, a cargo de Daniel Aguilera, Coordinador de Comunicaciones de Incuba UC; seguido por un taller de habilidades blandas y liderazgo, a cargo de César Verdugo, jefe del proyecto 50 Maule.

Posterior a estos talleres, comenzó la última ronda de pitch, la que fue evaluada por autoridades locales, provenientes de CORFO y SERCOTEC, más la presencia del equipo de Shambala HN, ganadores del premio 50 Maule de la primera generación.

A continuación, se dio lugar a la premiación de los más destacados del segundo proceso. Estos fueron:

Mejor emprendedor: Paulina Gutiérrez, Mapagu
Mejor modelo de negocios: Tannia Garrido y Daniel Suazo, Social Boss
Mejor pitch: Marjorie Díaz, Kintu Fiestas
Mejor evolución: René Perez, Nútrete Talca
Premio al espíritu 50 Maule: Marjorie Díaz, Kintu Fiestas

A estos ganadores, se suman los hermanos Elizabeth y Luis Hernán Urtubia de Desidhratados Kadosh y Eliana Villar de Hostal Wincayarén, quienes fueron elegidos por la organización de 50 Maule para realizar una gira de prospección a Colombia.

Agradecemos principalmente a nuestros emprendedores, porque son ellos quienes dieron vida a este proyecto, lo llenaron con su entrega, talento y voluntad de crecer. Nos ha sido imposible disimular nuestro orgullo y satisfacción por sus avances.

 

Fuente: 50 Maule