Bioprotec, ganador del Rocket Labs 2015: “Ese será un método de trabajo permanente”

René Andrade, ex alumno de la Universidad Católica, buscaba alternativas para potenciar genéticamente las plantas. Tras un largo período de estudios fisiológicos, nace Bioprotec, un producto 100% orgánico, natural y biodegradable que actúa como bioestimulante para plantas.

¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en Rocket Labs?

Creo que lo más importante que he aprendido en las mentorías, es cómo uno debe ver las posibilidades del producto, a partir de la opinión de mis clientes, del desarrollo del producto, y no al revés. Es decir, no hablemos tanto del producto, hablemos de los clientes, lo que necesitan y a través de eso, definir qué es lo que uno tiene que hacer.

¿Y cual es tu opinión de Incuba UC?

Yo recomiendo Incuba UC, ha sido un honor trabajar con gente tan profesional. La gestión de sus ejecutivos ha sido excelente, han estado muy preocupados de lo que estoy haciendo, principalmente buscando la forma de apoyar cada vez más.

¿Qué es lo que viene para Bioprotec en el futuro?

Lo que viene, es no dejar de lado las entrevistas con los clientes. Ese será un método de trabajo permanente. Además, buscar nuevos socios, entendiendo por socio como las personas que te ayudan a desarrollar tu negocio. Buscaré integrar más a nuestros proveedores y cómo integrar a los canales de distribución como socios del desarrollo del producto.

Las postulaciones a Rocket Labs se mantendrán abiertas hasta el 8 de abril. Participa e inscríbete en http://incubauc.cl/rocketlabs