Concurso Switch lleva a dos emprendimientos chilenos a México

Startup México seleccionó a las mejores iniciativas participantes, que viajarán para comenzar un período de soflanding, lo que permitirá establecer sus empresas en México.

Bioprotec y Meetcard son los dos proyectos seleccionados por Startup México, organización líder en México en la promoción de la innovación, la cultura emprendedora y el desarrollo económico, en el marco de Switch Chile, la competencia de pitch que por segundo año consecutivo, se realiza en nuestro país, con el apoyo de Incuba UC.

Con el propósito de convocar iniciativas con innovación tecnológica, sustentables, con potencial de crecimiento, metodologías innovadoras, capacidad de generar redes locales y de integrar a la comunidad; la instancia reunió en su etapa final a 13 proyectos participantes, entre los que se seleccionaron a cinco finalistas, luego de que estos presentaran su pitch frente a un destacado jurado.

Las iniciativas finalistas, tuvieron entrevistas uno a uno con Mayra Domínguez, Coordinadora de Incubación de Startup México, Campus Mérida; quien tuvo la responsabilidad de seleccionar a los dos proyectos ganadores que viajarán a México para comenzar el período de softlanding por 4 meses, con todos los gastos pagados.

Para Domínguez “Chile ha impulsado mucho el emprendimiento en toda la comunidad y ha logrado ser un referente en la generación de empresas. Me llevo una grata sorpresa por los proyectos que vi, con los modelos de negocios que estos plantean, y con el potencial de mercado que tienen en México. México puede escalar estos negocios de forma muy natural y me llevo como tarea, el generar estrategias para que este puente entre Chile y México sea mucho más efectivo para que estas empresas chilenas tengan éxito allá

Proyectos ganadores:

Bioprotec es un potenciador de plantas, 100% orgánico, natural y biodegradable, que además ayuda a incrementar la producción, incrementa la resistencia a climas adversos y reduce el uso de plaguicidas.

Este proyecto liderado por René Andrade, fue ganador de la primera versión de Rocket Labs; programa de Incuba UC que apoya a emprendimientos de origen científico tecnológico.

Meetcard, es una plataforma cloud que permite a las empresas acreditar y verificar la identidad de sus ejecutivos, enriquecer con información de fuentes públicas su red de contactos y sincronizarla con los principales sistemas de negocio.