Conoce cómo funciona el Voucher de Innovación de Corfo

El objetivo del Voucher de Innovación, es que las empresas participantes puedan desarrollar soluciones innovadoras a desafíos de productividad y/o competitividad que ellos mismos no pueden realizar, lo anterior mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados. Para mayor detalle, ver adjunto guia resumen

Este fondo de Corfo llamado Voucher de Innovación, corresponde a un concurso para todas las personas jurídicas o personas naturales que tributen en primera categoría y ofrece cofinanciar hasta el 90% de la contratación de servicios que correspondan a innovaciones, ya sea para la creación o mejora sustancial de productos y procesos con un tope de hasta $7.000.000.-

En el caso de seleccionar a Incuba UC (DICTUC S.A.) como entidad proveedora de conocimiento, los objetivos del servicio a prestar son los siguientes:

  • Que las pymes conozcan nuevas metodologías y herramientas de gestión e innovación para gestionar en forma eficaz proyectos de innovación de nuevos productos y/o servicios.
  • Validar modelo de negocio y nuevos productos para iterarlo con potenciales clientes.
  • Aumentar ventas y márgenes en Pymes gracias a la aplicación de herramientas de gestión e innovación de clase mundial.
  • Establecer un plan de mejora para la implementación concreta en Pymes así lograr una mejora de indicadores claves.

Para mayor detalle ver adjunto. Validación y mejora del modelo de negocio.

¿Qué podría financiar?

  1. Nuevo proceso, relacionado con manufactura.
  2. Pruebas de un nuevo producto (I +D y pre-factibilidad).
  3. Fabricación y diseño de prototipos.
  4. Evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas.

En el caso de realizar el servicio con Incuba UC, las actividades numero 1 y 3 (en negritas), son las actividades que podría financiar con dicha entidad.

Si deseas mayor información, puedes escribir a jlvalenzuela@incubauc.cl y c.verdugo@incubauc.cl solicitando reunión para conocer mayores detalles.  Los plazos para postulación son hasta el día 15 de Diciembre. Dado lo anterior, el plazo máximo para contactarse con los correos electrónicos anteriores es el día 30 de Noviembre de 2016.

POSTULA AQUÍ