Cristián Lloret, mentor de Incuba UC: “Trabajamos por y para los emprendedores, sin reservas”.

Cristián Lloret es español, pero vive en México. Llegó como mentor al Geek Camp 9 porque su especialidad es la mentoría focalizada en estrategia, customer development, desarrollo de modelos de negocio, comunicación y branding. Hablamos con el, en la última semana de postulaciones al Geek Camp y estas son sus impresiones:

¿Qué impresión te dejó la versión anterior del Geek Camp?

Recuerdo cuando entré por primera vez a la sala donde estaban los emprendedores, estaban todos muy nerviosos y expectantes ( con algo de miedo la verdad ) Y eso que aún no me conocían (ríe).
A menudo que iban pasando los días, íbamos aprendiendo todos y fue realmente enriquecedor. Ellos creen que sólo vamos a enseñar, y no pueden estar más equivocados. Aprendí(mos) todos juntos, ellos, ustedes y nosotros. El día que no aprenda, dejaré de hacer lo que hago.

¿Qué esperas ver en esta nueva versión?

Si no encontrara más de lo mismo, hablando de los emprendedores, me decepcionaría ( miedo hacía mí incluido…jajajajaj ).
También tengo la suerte de que la edición pasada, al ser mi primera edición, fui a ver conocidos, hoy puedo decir que regreso a ver amigos.

 


¿Dónde, según tu experiencia, deben poner el foco los emprendedores chilenos?

Sé que algunos dicen que el mercado chileno es “pequeño”, y por eso muchos emprendedores chilenos están pensando en estar más fuera que dentro. Es un error. Si no puedes crear valor en tu mercado, cómo vas a hacerlo en un entorno en dónde eres un extraño?
Una mentira dicha mil veces, no se convierte en verdad.

Estamos en la última semana de postulaciones al Geek Camp. Los que sean aceptados, ¿Con quién se van a encontrar?

Intensidad, aprendizaje, respeto, dureza, cariño, compromiso…
Hay algo que tenemos todos en común los que formamos parte del Geek Camp, y no es lo que podemos saber o dejar de saber de nuestro tema, es de que a todos nos apasiona lo que hacemos, y no nos reservamos nada para nosotros. Al contrario, trabajamos por y para los emprendedores, sin reservas, eso es lo que nos hace diferentes, y por lo que me siento orgulloso de formar parte del Geek Camp.
Todos tenemos claro que nuestro éxito es su éxito.