DICTUC S.A. obtiene certificación como Empresa B

Nos sentimos muy orgullosos de informar que hemos recibido la certificación como Empresa B otorgada por B-Lab.

¿Qué significa ser una Empresa B? Que nuestro objetivo es ser la mejor empresa para el mundo. Que usamos el poder del mercado para solucionar problemas sociales y ambientales, y que ahora, seremos parte de un movimiento global que persigue un mismo objetivo. (Mayores detalles en sitio web de B-Lab).

Este es un logro para todos los colaboradores de DICTUC, quienes día a día realizan servicios de laboratorio, peritajes, certificación, consultorías, asesorías especializadas y transferencia de tecnología, para resolver problemas específicos y desarrollar proyectos de gran envergadura, relevantes y diversos para las personas, generando además recursos financieros para el desarrollo del proyecto educativo de la Escuela de Ingeniería UC.

Somos todos nosotros los que aportamos a esta certificación mediante nuestro compromiso en hacer realidad el sueño de un Chile mejor para las personas.

El proceso de certificación fue intenso, pero resultó más rápido de lo esperado por dos motivos:

  1. La naturaleza de DICTUC (Visión, Misión, pertenencia a la Universidad, líneas de negocio, proyectos ejecutados, organización, cuidado por las personas y el medio ambiente, organización, indicadores y prácticas) hacían natural postular a esta certificación.
  2. La experiencia del equipo de Aseguramiento de Calidad de DICTUC en la acreditación de la empresa ante terceros (INN, SEC, Ministerios, organismos internacionales, etc.) y la existencia de un sistema de gestión integrado en DICTUC, fue fundamental para hacer el proceso más expedito, disponiendo de forma inmediata de toda la información solicitada por B-Lab durante el proceso de certificación.

Sin embrago, también se identificaron oportunidades de mejora a las que dedicaremos trabajo en el futuro: eficiencia energética, impacto al medio ambiente, relación con proveedores, prácticas anticorrupción, entre otros. Por ello, el desafío es que sigamos trabajando con el objetivo de ir superándonos de manera continua.

Nos sentimos orgullosos de ser una institución chilena, que transfiere conocimiento de punta, desde la Escuela de Ingeniería UC al servicio del país, sus personas y sus nuevos desafíos.