El Internet de las cosas. Crecimiento e innovación

El Internet de las cosas (IoT) es un concepto que sin duda está de moda en el desarrollo tecnológico a nivel mundial. Se refiere, en términos simples, a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Actualmente, el término se utiliza con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que va más allá del tradicional M2M (máquina a máquina) y cubre una amplia variedad de protocolos, dominios y aplicaciones.

El potencial del IoT es gigantesco, para 2020 se espera que integre más de 25 mil millones de dispositivos conectados e impulsará la inversión en servicios por 263 mil millones de dólares, según Extreme Networks. Se espera que la IoT genere un nuevo tipo de datos, un Big Data enfocado a una economía digital y de experiencias para usuarios y marcas. Esto permitirá que los datos, información, aplicaciones, procesos, capacidades y conocimientos que estarán disponibles, creen nuevas oportunidades de negocios para mejorar dichas experiencias.

Uno de los impactos medibles del IoT es a través del desarrollo de “Smart Cities” o Ciudades Inteligentes. La integración e información en línea respecto al transporte, estacionamiento, urgencias, seguridad y desarrollo urbano permite a las ciudades mejorar la calidad de vida de sus habitantes y modernizar sus procesos.

¿Estás desarrollando alguna aplicación o plataforma en este tema? ¿Quieres utilizar el potencial del IoT para convertir a Santiago en una Smart City? Estamos buscando proyectos disruptivos para esta nueva versión del Geek Camp!! No dudes en postular a nuestra convocatoria para llevar a cabo tu proyecto de IoT y expandirlo aún más con nuestros programas de internacionalización.

A continuación te dejamos un video de Cisco, que muestran los desarrollos de distintas aplicaciones de IoT para Smart Cities, de manera que te puedas inspirar en las últimas tendencias y el impacto que ha tenido en diversas ciudades a nivel mundial.

Descarga las bases    Inscríbete