Exitoso lanzamiento de la App Noniyon, que regala, entre otros premios, una experiencia en un Lamborghini

Noniyon se está coronando como la aplicación de moda para este verano y en tan solo un mes de su puesta en marcha, se acerca a los 16.000 usuarios. “Ha sido super potente y en tan solo 24hrs. ya habíamos alcanzado cerca de 7 mil descargas” nos cuenta uno de sus fundadores.

Su salida al mundo digital se corona con el premio de una soñada experiencia arriba de Lamborghini. El jugador que ganó el premio sitió cómo es viajar a toda velocidad en un auto que es gusto de muchos y placer de pocos.

Noniyon se encuentra disponible desde su lanzamiento en Google Play Store, y hace una semana ya pueda ser descargada en la AppStore de IOS.

Esta aplicación es un lúdico y sencillo juego que permite a los usuarios tener la opción de poder ganar algo. Es simple de jugar y para toda edad, básicamente se trata de hacer taps (tocar la pantalla), tanto como sea posible en un tiempo determinado, esto permite acumular puntos que también se aumentan con la obtención de bonos, o se restan si tocas un bono negativo, junto a esto la app se ha ido actualizando para que día sea más lúdica y adictiva

El premio lo gana el usuario que, al finalizar el tiempo de campaña para determinado producto, queda en la posición número uno del ranking. ¡Así de fácil!

Hoy han pasado más de 40 premios de 10 marcas diferentes y semana a suman nuevos premios y marcas se incorporan a Noniyon.

Como nació la idea

Uno de los socios y quien promovió la idea de esta app es Víctor Cifuentes, quien le propuso un juego a su hija; ponían dos calculadoras sobre la mesa y hacían una suma simple, como 1+1, luego, apretaban el botón “igual” (=) durante un tiempo predeterminado y quien lograba la suma más alta ganaba. Esta práctica terminó llegando a las reuniones con sus socios y comenzaron a poner premios sobre la mesa: aquel con más puntaje ganaba un premio, como un chocolate, o el que sumaba menos tenía que pagar una pizza para todos.

Así surgió la idea de lo que hoy es Noniyon y luego de algunos testeos, terminaron siendo financiados por CORFO a través del apoyo de Incuba UC.

“De un idea pasamos a una interacción entre las marcas y los usuarios donde a través del juego estos últimos pueden disfrutar de premios” nos cuenta Víctor. “Las marcas hoy en día les gusta y quieres estar cerca de los usuarios y estos lo valoran más cuando deja de ser invasivo” Concluye.

Hablando en planes a futuro, la aplicación se encuentra evaluando posibilidades de testeos en Silicon Valley, Estados Unidos. De forma más local, México se ve como otro mercado potencial, y pensando de forma más globalizada la meta sería llegar al mercado Asiático. Respecto al financiamiento están prontos a postular a un nuevo fondo de CORFO y también en busqueda de inversionistas privados.

Contacto de prensa

Diego Díaz Orellana / diego@vccomunicaciones.cl / +56979188730