Foods.cl: Ya no es necesario ir a la feria para tener frutas y verduras frescas en casa

Jaime e Ignacio son dos jóvenes emprendedores que han establecido un sistema de compra de frutas y verduras online que administran desde una plataforma web llamada Foods.cl. El método es sencillo: se hace el pedido en la web y al día siguiente se concreta  la entrega del encargo.

“En Foods trabajamos todos los días desde Lo Valledor, recibiendo los mejores productos de nuestros proveedores”, cuenta Ignacio García. El joven de nacionalidad española explica que la idea surgió hace más de un año, cuando vio que en Santiago existía una necesidad clara y que no se resolvía eficientemente, que era el llevar a los hogares alimentos frescos y de calidad. “Junto a otros dos amigos, llevamos hicimos varios estudios de mercado y llevamos adelante este proyecto”, revela.

Para realizar un pedido basta con seleccionar los productos que ofrecen en su sitio web y pagar usando varios sistemas de pago online, que incluyen transferencia electrónica y pago con tarjetas de crédito. Las compras se realizan en el Mercado de Lo Valledor y posteriormente se reparten puerta a puerta, estando disponible este servicio en la mayoría de las comunas de Santiago.

Los encargados explican que aunque su oferta partió con frutas y verduras frescas, se han diversificado. Hoy distribuyen también legumbres, aceites, salsas y productos gourmet y de cóctel, siempre manteniendo su foco en entregar productos de primera calidad. “Nuestros clientes más recurrentes son familias con hijos pequeños que no tienen suficiente tiempo y que, además, valoran la calidad del producto”, agrega Ignacio García.

“Estamos creciendo a un ritmo del 15% mensual, lo que nos permite ofrecer cada vez más productos frescos, y con el objetivo a mediano a largo plazo de desarrollar este proyecto no sólo en Santiago, sino que también en otras ciudades de Latinoamérica como Lima y Bogotá”, explica Ignacio.

Foods.cl es otro ejemplo de un movimiento que cada vez tiene más adeptos como es el eCommerce. Son negocios netamente online con menos infraestructura física y con mayor comodidad para los clientes.