Ganadores de Seedstars Chile viajan a Lima para participar en el Latam Summit

Seedstars World es una competencia internacional de startups provenientes de mercados emergentes que buscan los mejores emprendimientos tecnóogicos en etapas iniciales. El premio para los locales es un espacio para competir en el Summit Latinoamericano, en Perú y Global, en Suiza, cuyo premio es levantar una inversión de USD 500.000.

Tras participar en una serie de presentaciones, workshop de pitch y mentoring, Queplan.cl, una plataforma gratuita que permite comparar diferentes planes de salud para identificar el más conveniente, resultó ser el gran ganador de Chile y quien viajará en diciembre a Lima y en abril a Suiza para participar en sesiones con inversionistas, Growth Camp, mentorías y, finalmente, competir con las startups de todo el mundo por el premio de hasta 500 mil dólares de inversión.

Esta iniciativa es organizada por Seedstars World en conjunto con Incuba UC, la incubadora del Centro de Innovación de la Universidad Católica, con el apoyo de Corfo y una serie de colaboradores que hicieron que este evento fuese posible: CMZ Abogados, Workrs Cowork, Incuba UdeC, UDD Ventures y Gearbox.

“Nuestra misión es mucho más ambiciosa que acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios, más bien queremos prepararlos para triunfar en mercados globales altamente competitivos. Esperamos que emprendedores locales con fuerte potencial de internacionalización aprovechen las ventajas que nuestro país posee para conectarse con actores globales de innovación y emprendimiento” destacó Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Por su parte, Marina Aoe Shimono, LATAM & Caribbean Associate señaló que “conociendo el ecosistema de startups de América Latina y el Caribe, Chile, indiscutiblemente tiene la mejor estructura de soporte para startups de la región. Con numerosos fondos y programas de incentivo de Corfo, emprendedores de todo el mundo van a Chile para encontrar la oportunidad de establecer y comenzar sus negocios”.

Asimismo, Andrés Milano de CMZ abogados, el primer estudio boutique dedicado a brindar asesoría a stratups e inversionistas en materia de capital de riesgo, enfatizó en que “vemos con agrado el exponencial crecimiento que ha experimentado latinoamerica en la formación de emprendimientos dinámicos y útiles para diversas industrias, así como la llegada de múltiples inversionistas de otras regiones que han visto acá una buena oportunidad de negocios”

Por primera vez, en los años que esta competencia se ha realizado en Chile, el ganador de Concepción “Bullish” – plataforma de gestión de portafolios de criptomonedas – participará también en el Latam Summit a realizarse en Lima entre el 4 y 6 de diciembre del presente año.