Incuba UC entre las cuatro mejores incubadoras chilenas de la región

Incuba UC, Chrysalis, 3IE y Emprende Claro entre las 16 incubadoras más destacadas de Latam.

En el marco del evento “Celebrando la Incubación del Mañana”, organizado por el University Business Incubator (UBI Global) y la Universidad EAN de Bogotá, Colombia, se dieron a conocer los UBI Awards Latinoamérica 2015, premio dirigido a incubadoras y aceleradoras universitarias y de empresas con mejor rendimiento del año.

En la jornada fueron reconocidas 16 incubadoras de la región, de las cuales cuatro son chilenas: Incuba UC, Chrysalis, 3IE y Emprende Claro, de las universidades Católica de Chile, Católica de Valparaíso, Federico Santa María y Adolfo Ibáñez, respectivamente.

Felix Halcartegaray, Gerente de Incuba UC, sostiene que “hemos logrado atraer a emprendedores con un alto potencial conectándolos con mentores de alto nivel. Este acompañamiento y un escalamiento internacional temprano ha ayudado a atraer inversiones para estos proyectos y apoyar su rápido crecimiento”.

UBI Global es la agencia encargada de elaborar benchmarks de más de 400 incubadoras y aceleradoras de empresas asociadas a universidades de 70 países para contribuir a mejorar su trabajo.

Además de Chile, fueron reconocidas incubadoras de Brasil, Colombia, México y Perú.

Las 16 incubadoras premiadas además están preseleccionadas para el Ranking Mundial de la UBI Global en Londres, que se dará a conocer el próximo 25 de noviembre.

Fuente: Diario Financiero