Incuba UC inicia los cursos de gestión de empresas para el programa O’Higgins Emprende

Los emprendedores arrancaron este lunes su preparación por los próximos 2 meses.

En la ciudad de Rancagua se dio arranque al inicio de cursos impartidos por parte de la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Incuba UC, en conjunto con CORFO y el Gobierno Regional de O’Higgins; con la finalidad de fortalecer el emprendimiento local en la sexta región, a través de la generación de capacidades de innovación en emprendedores, la transferencia de herramientas para el desarrollo y la escalabilidad de modelos de negocio, y la articulación de redes de colaboración para acceder al mercado.

César Verdugo, Jefe de Proyectos de Incuba UC, nos explica: “Serán ocho sesiones intensas: Son 5 horas en donde estudiaremos y haremos workshops y presentaciones teóricas. Además haremos seguimiento, mentorías, meetups; en donde nos juntamos con principales emprendedores de la región, y otros que están en la cartera de Incuba UC y con ellos podemos aprender ciertas experiencias como “Usted no lo haga””.

“Estas instancias de trabajo, de conocimiento y de interacción son vitales para que nuestra Región avance en un desarrollo amigable con el medio, que sea inclusivo, y donde la innovación empresarial, tanto como la innovación social son claves” señaló Geraldine Fuentealba, Directora de la Unidad de Gestión, Políticas e Innovación División de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional de O’Higgins.

Estas nuevas capacitaciones se llevará a cabo en Rancagua. Los alumnos que aprueben, obtendrán un Diploma de Educación Continua UC.