Incuba UC realiza campamento de emprendimiento en la región para impulsar proyectos innovadores

Se trata del Programa O’Higgins Emprende, ejecutado por Incuba UC, apoyado por Corfo y el Gobierno Regional de O’Higgins, que dentro de sus actividades contempló un “Bootcamp”, evento que marcó el inicio del proyecto y que entrenó a 19 emprendimientos de la región.

Durante dos días en el Centro de Eventos Las Palmeras, los emprendedores participantes del Programa O’Higgins Emprende tuvieron la posibilidad de mejorar sus proyectos y su pitch junto al apoyo de los mentores y equipo de incuba UC (incubadora de negocios de la Universidad Católica de Chile), quienes los acompañaron en estas dos intensas jornadas.

Durante los dos días de entrenamiento los emprendedores recibieron herramientas que les permitirán enfrentar temáticas como análisis de modelo de negocio existente y planes de mejora de su propuesta, con el objetivo de generar mejores equipos de trabajo

“Vimos emprendedores con muy buenos proyectos y preparados para contar su negocio en solo dos minutos, aprender eso sin duda después les servirá para salir a vender mejor su idea. Como CORFO buscamos emprendimientos innovadores y que tengan una escalabilidad con rápido retorno y aquí en estas presentaciones esperamos encontrar a los mejores de la región”, señaló Emiliano Orueta, director regional de CORFO.

En el encuentro, el grupo de mentores compuesto por: Francisco Quilodrán, Julio Jiménez, Carlos Cayo, Juan Carlos González, Francisca Rojas, José Ormazabal, Daniel Suazo, Daniel Aguilera y Lourdes Naranjo, buscaron fortalecer los proyectos de los emprendedores a través de la transferencia de herramientas para el desarrollo y escalabilidad de sus modelos de negocio.

Francisca Rojas, Gerente de Incuba UC, comentó que: “Nosotros somos un actor articulador de redes y de apoyo constante al emprendimiento, o sea buscamos que este ecosistema siga creciendo, conectando a los emprendedores con quienes le agregan valor y entregándoles metodologías para que puedan seguir validando y haciendo crecer su negocio de manera constante en el tiempo. Nos fue excelente el año pasado en la primera versión de este campamento y esperamos lo mismo de esta segunda etapa”, indicó.

Los proyectos presentados fueron desde: un control de plagas con elementos de origen natural, un complemento alimenticio 100% orgánico en base a piures, hasta la elaboración de una barra energética para deportistas, entre muchos otros.

Francisca Uribe, de la empresa “Hábito”, emprendimiento que elabora un pack de 4 bolsas diseñadas para contener las compras realizadas en el supermercado o comercio en general, comentó que: “tratar de explicar mi negocio en dos minutos fue una experiencia desafiante, realmente me sirvió mucho el feedback que me dieron los mentores y estoy muy entusiasmada con esta actividad y con la certeza de que me ayudará muchísimo”.

Los mejores 6 proyectos podrán participar del curso “Gestión de la innovación”, también impartido por Incuba UC : Kura, Cookies and Friends, Cacaobee, Ecoloo, Biodiesel y Red Pearl. El resto de los participantes continuarán con las actividades programadas tales como: mentorías, meet up, curso gestión de empresas, entre otros.

Al finalizar el programa O’Higgins Emprende se logrará fortalecer el emprendimiento local en la región de O’Higgins, particularmente, agregando valor mediante una serie de actividades e instancias que permitan generar capacidades de innovación en los emprendedores e insertarlos en una red articulada de colaboradores para acceder al mercado.

La fotos del evento, las puedes encontrar en nuestra página de Facebook

Fuente: El Rancagüino