IncubaUC en ranking de incubadoras universitarias destacadas a nivel mundial

Obtuvo la más alta posición de América Latina y solo por debajo de otras instituciones de EE.UU., China, Reino Unido, Australia y Canadá.

La incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, IncubaUC fue seleccionada por el University Incubator Index (UBI, por sus siglas en inglés) para ser parte del ranking de 25 mejores incubadoras universitarias con mejores desempeños en 2014.

IncubaUC se ubicó sexta a nivel mundial, la más alta posición de América Latina y por debajo de otras incubadoras provenientes de EE.UU., China, Reino Unido, Australia y Canadá.

Marcelo Díaz, Gerente de IncubaUC, destacó que este reconocimiento se debe principalmente al esfuerzo y dedicación que el equipo de la incubadora de la UC, que es administrada por DICTUC, ha puesto en su trabajo a lo largo de los años, en una tarea que es constante. Junto a ello, destacó también que las alianzas con las que cuentan en lugares como Silicon Valley, en EE.UU., Europa y China, también fueron factores preponderantes para alcanzar esta posición en el ranking UBI.

IncubaUC apoya emprendimientos innovadores y de base tecnológica de proyectos de I+D, inicio de la comercialización, aceleramiento de emprendimientos e internacionalización de negocios, facilita el desarrollo de negocios exitosos y su escalamiento a nivel global mediante el acceso a diversas redes de contacto, subsidios públicos e inversionistas privados.

A través de sus dos convocatorias más importantes, Geek Camp y High Tech Program, IncubaUC apoyó a 96 startups entre el 2012 y el 2013, invirtiendo US$96 millones provenientes de CORFO y levantó fondos de capital de riesgo privados por US$15 millones.

UBI, por su parte, es una organización que apoya a las incubadoras universitarias a ser más eficientes y competitivas a través de este ranking que analiza a más de 300 de estas organizaciones provenientes de 60 países de todo el mundo.