La Incubadora

Incuba UC es la Incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con casi una década de experiencia en incubación de emprendimientos innovadores, apoyo a proyectos de I+D, inicio de la comercialización, aceleramiento de emprendimientos e internacionalización de negocios, facilita el desarrollo de negocios exitosos y su escalamiento a nivel global mediante el acceso a diversas redes de contacto, subsidios públicos e inversionistas privados.

 

Un poco de historia

  • 2002

    Desde 2002, la incubadora opera bajo la estructura administrativa y legal de DICTUC, fecha en la cual su antecesora Genera UC se adjudicó un subsidio CORFO como Incubadora de base tecnológica, asociada a DICTUC y a la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En ese entonces se encargó de facilitar la creación de nuevos e innovadores, negocios asociados principalmente a la Escuela de Ingeniería, aprovechando sus capacidades de investigación y Desarrollo y el conocimiento que poseía relativo a acceso a financiamiento público.

  • 2004

    Por su parte, en 2004 Ventana UC fue creado por la Pontificia Universidad Católica de Chile como el Centro de Incubación y Aceleración de Proyectos, teniendo por objetivo central vincular la actividad académica con el mundo empresarial.

  • 2005

    A partir de 2005, agregó a su actividad regular el apoyo a emprendedores con proyectos innovadores y comercialmente atractivos provenientes de toda la comunidad, lo que permitió aprovechar las redes y conocimiento existentes para ponerlos a disposición de los emprendedores. El aporte emprendedor enriqueció considerablemente el know-how ganado, permitiendo llevar a mercado a una serie de emprendimientos que a la fecha han generado impacto en diversos mercados, como por ejemplo: energía, alimentos y biotecnología, software, diseño, educación, arquitectura y construcción, entre otros.

    Gracias a sus logros, fue la primera incubadora en contar con apoyo económico de inversionistas privados.

  • 2009

    En 2009 y con el objetivo de contar con una sola incubadora al interior de la Universidad, ambas iniciativas se fusionan dando origen a Incuba UC. Desde entonces, Incuba UC ha integrado y aprovechado tanto la experiencia como los recursos y redes de sus antecesoras para potenciar emprendimientos altamente innovadores y de base tecnológica, enfocándose de manera importante en su internacionalización. Para ello, cuenta con una serie de alianzas y acuerdos de cooperación que permitan llevar los proyectos a escala global. Contamos con un equipo especializado, altamente motivado y emprendedor lo cual nos permite abordar proyectos desafiantes y maximizar la posibilidad de llevar al éxito a los emprendimientos apoyados.