La revolución de la Realidad Aumentada

Sin duda en el último tiempo se ha hecho cada vez más popular el concepto de realidad aumentada, pero nos preguntamos, ¿qué significa realmente?. La realidad aumentada se refiere a una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real, por lo tanto no sustituye a la realidad física, sino que sobrepone datos visuales e informáticos a la visión real.

El principal atractivo que tiene esta tecnología es que permite que el entorno y mundo real del usuario se convierta en uno mucho más interactivo y digital, a través del uso de diferentes dispositivos, tales como tu propio Smartphone o lentes de realidad aumentada. Por otro lado, su infinidad de aplicaciones y posibilidades de interacción, permiten que sus ámbitos de aplicación sean múltiples, tales como arquitectura, entretenimiento, educación, arte, televisión y dispositivos de navegación.

Debido a su gran atractivo, el mundo de las apps no ha quedado ajeno, creando aplicaciones de juegos que entregan una nueva experiencia a los usuarios (CamGun), como también para comprar muebles para tu casa y ver cómo quedan (IKEA Catalog) o un mapa de las estrellas y universo (Star Walk). Pueden revisar las apps top en realidad aumentada tanto en Android como también para iPhone.

El mercado de la realidad aumentada parece estar en su mejor momento, con una proyección de convertirse en un mercado de 4 billones de dólares para el 2018, con más de 2.2 millones de dispositivos creados este año y se espera llegar a más de 20 millones el 2018. ¿Estás desarrollando alguna aplicación o dispositivo usando el poder de la realidad aumentada? Estamos buscando proyectos disruptivos para esta nueva versión del Geek Camp!! No dudes en postular a nuestra convocatoria para acelerar e internacionalizar tu startup con capital semilla!

A continuación te dejamos un video del nuevo desarrollo de Microsoft en esta industria a través del Microsoft HoloLens para que te inspires y crees tu propia innovación!