Munani trae de regreso el consumo de algas a la mesa de los chilenos

Actualmente en Chile existe una resistencia cultural  frente al consumo de Algas, las razones; el desconocimiento de sus propiedades nutritivas, el prejuicio frente a su olor, sabor, textura y modo de preparación, junto a  la ausencia de productos innovadores a partir de ellas.

Pese a la gran disponibilidad de algas en nuestras costas solo se comercializan como commodity.

Munani agrega valor a las Algas Chilenas, creando productos gourmet en base a estas.

Munani viene del quechua significa “Quiero”, y busca acercar las Algas a la gente, con productos ricos innovadores y tremendamente beneficiosos para la salud.

A la fecha, Munani cuenta con dos productos, galletas para untar enriquecidas con Cochayuyo, en 2 diferentes tamaños, son ideales para untar en salsas o preparaciones.

Estos productos son desarrollados en colaboración con grupos locales de recolectoras y algueros, asegurando el cuidado del medioambiente. Actualmente, Munani se encuentra en una etapa inicial de comercialización con foco en tiendas gourmet, restaurantes y banqueterías  después de pasar exitosamente por espacios reconocidos en Chile como Feria Echinuco, Feria Jardinera, Feria Gourmet Providencia, Feria Mastica y Feria de emprendedores junto a Carlo Von Mühlenbrock en Carlo Cocina, entre otras.

Hoy, los productos de Munani ya se pueden encontrar nuestros productos a través de locales y tiendas como Bendito Asado, Tiendas Luki, Luki.cl, Foods.cl, Mercadito Store, BoniMarket, Sube Pucón y Café San Isidro.

A la fecha, Munani ha recibido apoyo y reconocimientos de ProChile, CORFO, PUC, Incuba UC y organizaciones referentes en innovación . Como así también participaron de la Expo Milán y la Milán Design Week, donde se reconoció la forma y estética de estos snacks, que buscan emular una cuchara, y ser funcionales para untarlas con distintas cremas, salsas y acompañamientos. En ese sentido, las galletas MUNANI funcionan perfecto como producto gourmet para el cóctel y se da muy bien acompañado de vinos, cervezas u otros aperitivos.
El proyecto es liderado por tres socios: Juan Pablo Ramírez (Periodista), Flavia Rodríguez (Ingeniera en Alimentos) y Javiera Gutiérrez (Diseñadora).

El equipo de Munani es ganador de la primera edición de Rocket Labs, programa de Incuba UC apoyado por Corfo, que mantiene sus postulaciones abiertas hasta el 8 de abril. 

boton_postula