Participa en la segunda convocatoria O’Higgins Emprende de Incuba UC

O’Higgins Emprende es un programa creado por la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Incuba UC. Se orienta a impactar a las Pymes y emprendimientos del territorio, para lograr que sean negocios competitivos y escalables.

O’Higgins Emprende es un programa creado por la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Incuba UC. Se orienta a impactar a las Pymes y emprendimientos del territorio, para lograr que sean negocios competitivos y escalables.

La iniciativa busca fortalecer el emprendimiento local en la región de O’Higgins, particularmente, agregando valor mediante una serie de actividades e instancias que permiten generar capacidades de innovación en los emprendedores, entregar herramientas para el desarrollo y escalabilidad de su modelo de negocio, e insertarlos en una red articulada de colaboradores para acceder al mercado.

El objetivo general es impactar directamente el desarrollo empresarial de 240 Pymes o microempresas de la Región de O’Higgins pertenecientes a sectores priorizados, tales como el turismo, la agricultura, forestal y TICs, transformando a 40 de ellas en emprendimientos dinámicos y escalables y entregando otras 200 herramientas de emprendimiento para potenciar sus negocios.

En O’Higgins Emprende tendrás la oportunidad de participar en :

  • Un dinámico Campamento de Emprendimiento al inicio del proceso.
  • Un Curso de Gestión de Empresas certificado por la Universidad Católica de Chile.
  • Sesiones de Mentoría con emprendedores experimentados.
  • Eventos “Meetups” para conectarte con potenciales socios, clientes o inversionistas.
  • Asesoría y acompañamiento para formular proyectos de financiamiento.

¿Quienes pueden participar?

  • Personas Naturales: Ya sean chilenos o extranjeros mayores de 18 años, con RUT válido o visa de residencia en Chile respectivamente que posean iniciación de actividades en primera categoría.
  • Personas Jurídicas: Con fines de lucro, de derecho privado, constituidas en Chile, que presenten iniciación de actividades en un giro de naturaleza empresarial.

Las postulaciones del “Programa O’Higgins Emprende” se inició el 26 de junio y se extenderá hasta el 26 de julio a través de la página web del Programa: ohigginsemprende.cl.

Las postulaciones que resulten seleccionadas por el jurado técnico, recibirán una de las 25 becas?, que les permitirá participar gratuitamente en el Campamento de emprendimiento, el curso de gestión UC, Mentorías, Meetups, con el fin de aplicar información técnica y relevante en sus emprendimientos.

Para más información puedes descargar las bases de postulación en la página de Incuba UC. Si cumples los requisitos ¿Que esperas para postular?.