Petark nominado en los Green Tech Awards 2018

Petark es una tecnología disruptiva que está en proceso de patentamiento (oficina europea de PCT ya dio su opinión favorable). ¿Cómo funciona? abriendo las moléculas de PET y devolviéndole los átomos de carbono perdidos, para así recuperar su condición original.

Esta solución entrega una alta calidad (equivalente al PET virgen), a bajo costo (menor al PET virgen), y es además amistosa con el medio ambiente.

Este proyecto está nominado en la categoría Resources & Recycling en los Green Tech Awards, que se entregan en Berlín el próximo año.

“Para Incuba UC, Petark es la demostración que en Chile se pueden originar tecnologías disruptivas y que tengan un impacto global. Petark recicla pet, uno de los plásticos que más incrementa nuestra basura, a un costo bajísimo gracias a que no necesita licuar este plástico como en los procesos de reciclaje en uso en el mundo. El resultado de este proceso es un PET de calidad superior al PET virgen, lo que posibilita su uso en la industria de alimentos, disminuyendo notablemente su negativo impacto medioambiental” Señaló Juan Carlos González, Broker de emprendimiento de Incuba UC.

Petark necesita también de tu ayuda. Tu puedes elegir al último de los finalistas a través de una votación on line. La votación se contabilizará hasta el 8 de enero por lo que tu voto será de gran ayuda.

Para elegirlos, vota AQUÍ