Programa Emprende Agro abre su proceso de postulación en la Región de O’Higgins.

A los 6 emprendedores que presenten durante este proceso las mejores ideas de negocios, se les ofrecerá financiamiento hasta de quince millones de pesos.

Una atractiva oferta de formación y eventual desarrollo de un proyecto productivo, se encuentra promocionando el Programa Emprende-Agro, creado por la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Incuba UC) y apoyado por Corfo, el que será desarrollado en la Región de O’Higgins.

Incuba UC junto a OHCowork organiza, coordina y ejecuta la actividad que se describe como un “Campamento de Emprendimiento de Emprende Agro” (o Boot Camp), el cual se define como una instancia colectiva de aprendizaje y entrenamiento, que busca promover la cultura emprendedora a nivel nacional, ampliando así el ecosistema de emprendimiento global.

El programa incluye varios hitos, entre los que destacan:

  • Orientar y transferir metodologías de apoyo específicas a los emprendedores con ideas de negocio, en materias como asesorías financieras, pitch, liderazgo y/o marketing, modelos de negocio, entre otros.
  • Becar a 25 participantes mediante un curso llamado gestión de empresas para emprendedores, dictado por la Universidad Católica de Chile.
  • Seleccionar y desarrollar al menos 6 StartUps con MVP’s validado por el mercado.

El programa considera 2 etapas, Animación e Inicio de proyecto. La primera de estas,  consiste en realizar una convocatoria a emprendedores con ideas de negocios innovadoras  del sector agrícola, a los cuales se les capacitará en dos jornadas intensivas, denominadas Camp y se transferirán metodologías de apoyo específicas para la validación de sus ideas. Luego de esto, se entregarán 25 becas a personas participantes del programa para llevar a cabo un cursoUC, llamado “Gestión de Empresas para Emprendedores y Pymes”.

En la etapa de Inicio de Proyecto, el emprendedor tendrá acceso a diseñar y construir una versión alfa de la propuesta solución, realizar investigación de mercado con contacto directo con la empresa, repeticiones en el modelo de negocio y mejoras en la propuesta de solución hasta llegar a una versión beta del producto. Las actividades realizadas en esta etapa, contemplan la entrega de recursos provenientes del Fondo SSAF Desafío para el desarrollo de actividades por parte del emprendedor.

El plazo de postulación del programa culmina el 28 de abril de 2017, a los 6 emprendedores que presenten durante este proceso las mejores ideas de negocios, se les ofrecerá financiamiento hasta de quince millones de pesos.

Para mayor información, se pueden contactar a: contacto@incubauc.cl-  teléfono +56 72 2342472 Av. Bello Horizonte 781 Torre C, oficina 803, Rancagua. O visitar la página, www.emprendeagro.cl