Se abren las postulaciones a The Pitch Chile – SWITCH 2016

El Poliforum de Léon Guanajuato será la sede de la Segunda Edición de SWITCH, el Festival de Aceleración Internacional más importante de Startups de alto impacto en Latinoamérica, y que por primera vez, se realizará en Chile. Los ganadores de la competencia nacional, viajarán a SWITCH2016 en México, donde podrán competir en el concurso de pitches, asistir a conferencias y presentar su proyecto a diversas aceleradoras, fondos y empresarios de México y el mundo.

¿Estás dispuesto a ser parte parte de uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial? Conoce en detalle, todo lo que necesitas saber de esta competencia y postula.

Así fue la versión del año pasado:

Descarga las bases   Consigue tu boleto   Postula a The Pitch Chile – SWITCH 2016

Objetivos:

  • Apoyar emprendedores internacionales y nacionales con nuevas empresas/proyectos para fortalecer las mismas y acelerar su crecimiento.
  • Fomentar el progreso de su espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras.
  • Acelerar el desarrollo de empresas e iniciativas en fases iniciales (menores a dos años de antigüedad).

¿Quiénes participan?

Pueden participar personas, mayores a 18 años, con empresas/proyectos de cualquier nacionalidad y menores a dos años de antigüedad. Los participantes registrados sólo podrán presentar un proyecto.

Instrucciones para postular

Cupo máximo:

El concurso se limita a 150 participantes.

Premio:

Viaje a SWITCH2016 en León Guanajuato México, donde podrán competir en el concurso de pitches, asistir a conferencias y presentar su proyecto a aceleradoras, fondos y empresarios de México y el mundo.

  • Inicio de plazo para inscripción: 15 de septiembre 2016 a 10 de octubre 2016.
  • Cierre de inscripciones: 14 de Octubre 2016 a las 23.00 hrs.
  • Proceso de pitching: 17 de Octubre 2016, durante SWITCH Chile, Salón Fresno del Centro de Extensión UC. Alameda 390, Santiago  (Metro Universidad Católica).
  • Anuncio de ganadores: Anuncio de ganadores: 18 de octubre 2016, durante SWITCH Chile, Salón FRESNO del Centro de Extensión UC, Alameda 390, El ganador será anunciado previo a la ceremonia de Clausura de SWITCH Chile.

 

Plazos e inscripción:

El participante deberá registrarse y obtener su boleto en switch-chile-2016.boletia.com/

Descripción general del concurso:

Los participantes, que se hayan registrado correctamente a través de esta web que se indica: http://bit.ly/pitchCLSwitch16 y adquirido su boleto, tendrán oportunidad de exponer sus empresas y proyectos emprendedores mediante un pitch ante un jurado especializado.

Reglamento:

El pitch tendrá una duración máxima de 3 minutos. Sin considerar tiempos de preparación, y podrá venir acompañada de un apoyo visual siempre y cuando cumpla con las siguientes características:

  • Formato: Presentación en .ppt con máximo 10 diapositivas.
  • Video: Con duración no mayor de 1 minuto.
  • Entrega: Esta presentación deberá mandarse antes del 15 de Octubre de 2016 a las 23.hrs a la siguiente dirección: concursos@switch2016.com, con sus datos de registro (nombre completo, nombre del proyecto, captura de pantalla del boleto comprado).

Proceso de selección:

Los participantes, que se hayan registrado correctamente a través de switch-chile-2016.boletia.com/ y cuenten ya con su boleto: Deberán de aplicar a la competencia en http://bit.ly/pitchCLSwitch16 (Competencia The Pitch). De los proyectos seleccionados, podrán participar un máximo de dos participantes para exponer sus empresas y proyectos emprendedores mediante un pitch ante un jurado especializado.

El pitch tendrá una duración máxima de 3 minutos – 2 min de pitch y 1 min de video – sin considerar tiempos de preparación, y podrá acompañarse de un apoyo visual siempre y cuando cumpla con las siguientes características:

  • Formato: Presentación en .ppt con máximo 10 diapositivas.
  • Video: Grabar un video de 1 minuto de duración en el cual se explique las características principales del proyecto/empresas.
  • Entrega: Esta presentación deberá mandarse antes del 15 de octubre de 2016 a la siguiente dirección: concursos@switch2016.com, con sus datos de registro (nombre completo, nombre del proyecto, captura de pantalla de su registro switch-chile-2016.boletia.com/ ).

Requisitos:

  1. Sólo participarán proyectos en etapa temprana menores a dos años de antigüedad.
  2. Pueden concursar personas fundadoras o ejecutoras, mayores de 18 años, de proyectos o empresas de cualquier nacionalidad.
  3. El participante debe registrarse en switch-chile-2016.boletia.com/ durante los tiempos designados (antes del 15 de octubre de 2016 a las 23.hrs).
  4. Haber aplicado correctamente a través del sitio web de postulación: http://bit.ly/pitchCLSwitch16
  5. No podrán concursar proyectos que no hayan cumplido con los tiempos estipulados en este documento.

Criterios de evaluación:

Se apreciarán los conceptos de viabilidad técnica e innovación, así como la sostenibilidad y originalidad del proyecto.

Jurado En “The Pitch”:

Habrá cinco jurados especializados en temas de pitching, incubación y emprendimiento de las siguientes organizaciones: Incuba UC, Startup México, Novaera, Inadem, SPK, entre otros.

Confidencialidad:

SWITCH 2016 se compromete a mantener la privacidad de todos los proyectos y participantes que no hayan obtenido el primer lugar. Ningún dato será expuesto al público externo al festival.

Aceptación de las bases:

El participante del Concurso “THE PITCH” acepta las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a la subjetividad de estos. Cualquier anomalía de la aceptación de estas bases privará al participante del premio final.