Se lanzó la novena versión del Geek Camp

En el Centro de Innovación UC – Anacleto Angelini se dio inicio a este evento organizado por la Incubadora de Negocios de la UC, Incuba UC, el cual  finalizará con un Demo Day el viernes 5 de agosto.

Con la presencia de los representantes de los 48 emprendimientos seleccionados, de un total de más de 300 postulantes, se dio inicio a la novena versión del Geek Camp, el exitoso evento de emprendimiento organizado por la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Incuba UC, cuyo objetivo es ser un espacio de trabajo abierto para los proyectos de los postulantes.

En la ceremonia inaugural, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, destacó la labor de Incuba UC y del Centro de Innovación UC, como punto de encuentro entre los diversos actores del ecosistema emprendedor nacional. “Lo que la Universidad soñó para este Centro fue lo que se está produciendo hoy día, ser una plataforma, un lugar de encuentro para emprendedores. Es un lugar donde la empresa y la Academia se encuentran con el apoyo del Estado y de la sociedad civil. Nosotros hablamos de este trébol de cuatro hoja que tiene esos cuatro componentes para la generación de valor”, señaló Ignacio Sánchez.

Durante los primeros tres días, los emprendimientos en competencia presentarán sus proyectos para luego comenzar realizar modificaciones inspirados en el feedback de los mentores internacionales que participan del encuentro: Hiroshi Wald (Austral Capital), Ann-Caryn Cleveland (Brightsky Labs), Richard Millan (Returnly Wald), Luis Felipe Giraldo (NXTP Labs) y Christian Lloret (StartUp México).  Además, tendrán la oportunidad de conocer experiencias previas, asistir a charlas y conocer el trabajo de los demás postulantes, de los cuales saldrán los seleccionados para validar sus proyectos en Silicon Valley o Latinoamérica.

Los finalistas podrán presentar su proyecto este viernes en el Demo Day que cerrarán este evento y que contará con la participación de inversionistas y exitosas empresas que ganaron versiones anteriores de Geek Camp.

Los detalles de la actividad en: http://www.geekcamp.cl