Seedstars World llega a Santiago para buscar a la mejor startup de Chile

El próximo 17 de Junio, las mejores 10 startups en fase inicial competirán por representar a Chile en el Seedstars Summit y ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión.

El Gerente de Incuba UC, Félix Halcartegaray, será jurado de este evento.

Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes está viniendo a Chile por cuarta vez el próximo 17 de Junio en el Centro de Emprendimiento Telefónica Open Future (CETOF) en Av. Providencia 229. Con la misión de colocar atención en emprendedores de mercados emergentes, este año Seedstars World viajará por más de 65 países para seleccionar a las mejores startups de cada país y darles la oportunidad de ganar hasta USD 1 millón y conectarlos con inversionistas y mentores de todo el mundo. Sus últimos participantes han podido recolectar USD 61 millones en conjunto, ofreciendo más de 360 empleos a nivel mundial.

SSW_CL_SocialMedia_Flyer_RegistrationLas startups seleccionadas para realizar su pitch en Seedstars Santiago necesitan tener menos de 2 años de creación, contar con una inversión de capital menor a USD 500,000 y haber creado un producto mínimo viable, idealmente con tracción comprobada. El equipo de Seedstars World busca, asimismo, una característica adicional – la escalabilidad a nivel regional y global. Con una sólida red de socios internacionales como Inmarsat, INADEM, Standard Bank y Deloitte, Seedstars World está buscando a startups únicas que puedan resolver desafíos regionales y consigan desarrollar productos rentables para el mercado global, apoyando al desarrollo y crecimiento de la región.  

“Seedstars World es una plataforma que conecta inversionistas con la siguiente generación de emprendedores con startups, desviando la atención de Silicon Valley y Europa Occidental. Después de tres años desde que comenzamos, hemos confirmado nuestra hipótesis inicial de que la mejor manera de impactar en mercados emergentes es invirtiendo y promoviendo el emprendimiento”, explica Alisée de Tonnac, CEO de Seedstars World. “Nuestras startups pasadas están demostrando un récord impresionante y estamos emocionados de ver lo que tienen las startups de esta cuarta edición”.

10 de las mejores startups en etapa inicial de Chile serán invitadas a realizar su pitch para tener la oportunidad de competir en el Seedstars Summit, que se realiza cada año en Suiza. Chile fue previamente representado por Cinemad.tv “Seedstars sin duda fue una experiencia clave en mi vida como emprendedor, un punto de inflexión. El aporte que le hacen a tu proyecto es inmenso, desde conocimiento y soporte, hasta sentarte en la misma mesa con mentores de talla global que brindan un enfoque inmensurable. Luego, lejos de quedarse en el show del evento principal, la familia Seedstars deja la puerta abierta y promueve la interacción entre sus miembros, para entre todos crecer y enfrentar nuestros caminos.” explica Juan Yañez, Co-Fundador de Cinemad.tv.

Asimismo, Seedstars World se ha aliado con TRECC para ofrecer el  “Premio Transformación de la Educación” que será otorgado a la mejor startup del mundo del rubro educativo con un premio de USD 50,000.

Sobre Seedstars

Quisieron enterrarnos pero no sabían que éramos semillas.” – Proverbio Mexicano

Seedstars es un grupo de compañías basadas en Suiza que tiene el objetivo de impactar la vida de las personas en mercados emergentes mediante el emprendimiento y la tecnología. Seedstars conecta a los principales actores de los ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en los mejores emprendedores. Gracias a las diferentes actividades como la búsqueda de startups, creación de empresas y programas de aceleración, el equipo tiene acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, empresas y organismos gubernamentales. El grupo Seedstars está conformado por:

Seedstars World: Competencia mundial de startups, presente en más de 65 países con 4 summits regionales y el summit global en Suiza. Su objetivo es identificar a las startups que lideran las regiones y ofrecerles servicios que agreguen valor como mentoría, networking y acceso a inversiones.

Seedstars Growth: Programa virtual de cuatro meses para acelerar las startups de la red de Seedstars.
Seedspace: Red de espacios de coworking, presente ahora en 17 países con socios locales. Los espacios permiten programas con más impacto y eventos continuamente.

Seedstars Academy: Programa de seis meses para entrenar a aspirantes a emprendedores. Actualmente presente en Lagos, Nigeria y abriendo pronto en otras localidades.