Ya están abiertas las postulaciones al programa 50 Maule

El Programa 50 Maule es un Fondo de Innovación para la competitividad (FIC) del Gobierno Regional de El Maule, el cual tiene como alcance generar un punto de encuentro para al menos 50 Pymes y Microempresas de todas las comunas de las provincias de Talca, Linares, Curicó y Cauquenes, que presenten un carácter tecnológico y/o innovador de la región, tales como TICs, Turismo, Sector Forestal, Agricultura, entre otros.
Del mismo modo, se estima que al menos un total de 200 empresas de la Región serán beneficiadas indirectamente por el Proyecto FIC, a través del material que se dejará disponible en el sitio web (clases, charlas, seminarios y talleres en línea), lo que permitirá fomentar una cultura pro-innovación y pro-emprendimiento en la Región.

A través de esta iniciativa se espera desarrollar un mecanismo de escalamiento, aceleramiento, innovación en productos, procesos y modelos de negocios con las empresas participantes, de manera de impactar positivamente la productividad y competitividad regional.

Los objetivos de este proyecto son:

  1. Generación de capacidades para empresas innovadoras.
  2. Fortalecer el desarrollo de emprendimientos innovadores en la Región.
  3. Difundir Oferta I+D+i+E y generar un programa de difusión de cultura innovadora.

La Convocatoria del “Programa 50 Maule” se inició en marzo 2015 y las postulaciones estarán abiertas entre el 1 y 24 Abril del 2015, a través del formulario de registro del sitio web.

Más info en la web oficial del programa.