18 proyectos del Geek Camp siguen en carrera

Retail, marketing y deportes, entre otros, son parte de los emprendimientos pre seleccionados por mentores internacionales para la gran final de mañana.

Elisabet Jiménez [email protected]

Con pleno éxito continúa la séptima versión del Geek Camp, el bootcamp de emprendimiento TI más importante del país y Latinoamérica, desarrollado por IncubaUC, y que reúne a emprendedores y PYMEs nacionales e internacionales con expertos y mentores extranjeros en el Centro de Innovación de la Universidad Católica, del Campus San Joaquín de la casa de estudios. En la jornada de hoy se anunciaron los 18 emprendimientos que llegarán a la final de mañana.
Los proyectos seleccionados por los mentores son: Lentes Col, Insta Respuesta, Ayudante.cl, Smatch, ScanEat, Andespace, Hisk, DoondeCL, Inclusive Design, Praizin, Blinking, Link U, Pegyx, Social Clic, Mi Saldo, Augmented, Jelppy y Hurry Upp. Estos proyectos podrán acceder a un capital de inversión y desarrollo de hasta US$120.000 así como a un viaje a Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos.
De los cientos de postulaciones, solo 62 pudieron exponer sus ideas frente a un selecto grupo de expertos en la primera fase del Geek Camp y finalmente sólo estos 18 proyectos continúan en competencia.
Marcelo Díaz Bowen, Gerente de Incuba UC reconoce que “de estos 18 proyectos veremos cuántos tienen la capacidad suficiente para ir a San Francisco. Les tengo mucha fe a todos, porque hay equipos y emprendedores muy buenos, pero sólo mañana sabremos la decisión de los expertos”. Los mentores internacionales Hiroshi Wald, Gerente de Austral Capital, Matthew Moore, Co-Founder & CEO at CrowdMob Inc, Jennifer Moore, Jefa de Diseño UX/UI, Shop It To Me, Inc, y César Salazar, Venture Partner en 500 Startups, son los que tiene en sus manos la decisión final.
Mañana viernes a las 15.00 horas se efectuará la ceremonia final, donde se anunciarán los nombres de los ganadores definitivos de esta séptima edición del Geek Camp.