Buscamos emprendimiento en etapa avanzada, de todas las industrias, para entregar apoyo personalizado en el manejo de sus negocios.

Ofrecemos

ASESORÍAS

Cuenta con asesorías personalizadas junto a expertos nacionales e internacionales del rubro de Venture Capital y Consultoría. Acceso a al menos dos de estas instancias.

FORMACIÓN

Prepara tus documentos para inversión y plan de negocios acompañado de nuestros expertos. Con al menos 10 talleres y charlas proporcionadas por Ematris consultores y otros invitados.

DIRECTORIOS

En Aceleración, recibe apoyo uno uno, en instancias profundas de colaboración y confianza. Acceso a tres directorios con mentores internacionales y expertos en la materia.

VINCULACIÓN

  • INTERNACIONALCon invitados de renombre, además de contar con nuestra red de mentores internacionales en Estados Unidos, Colombia y Asia Pacífico.
  • CON MUNDO PRIVADOCon más de 50 Empresas socias del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, en instancias como Empresa- Emprendedor o Comité de Conexión.
  • CON INVERSIONISTASCon comités conformados por inversionistas de riesgo, en la instancia final de Investment Summit.

Revisa las bases

Requisitos para postular

1

Ventas de la menos US$ 100 mil.

2

Empresas de al menos 6 meses de antiguedad

3

Participación de al menos uno de los fundadores.

4

Manejo de inglés intermedio

5

Búsqueda de inversión entre US$200 mil y US$2 millones.

*En el caso de emprendimiento de base científico-tecnológica, se requiere un mínimo de TRL 5.

Los emprendimientos seleccionados participarán de un proceso de nivelación y bootcamp, que culmina con la elección de los seleccionados del proceso de Investment Readiness (aceleración) que los preparará para presentarse ante corporativos y fondos de inversión nacionales e internacionales que participarán en la instancia final, Investment Summit.

Etapas

Convocatoria, evaluación y selección

El formulario de postulación permite evaluar preliminarmente a los equipos postulantes de acuerdo a su potencial comercial y modelo de negocios, ventas y tracción, requerimientos de levantamiento de capital y por último composición y cultura de equipo. De aquí se realiza la primera preselección de equipos que participarán del proceso de nivelación y selección final.

Nivelación

Periodo de entrevistas uno a uno y preparación para el proceso de selección. Adicionalmente, preparamos charlas para entrar en materia con el espíritu del programa, donde la colaboración, la confianza, un buen manejo de cultura de equipo y la mentalidad de crecimiento juegan un papel central en la definición de INCUBAUC como programa de apoyo a emprendedores en etapas avanzadas. Todos los equipos preseleccionados pasan por esta y la siguiente etapa de selección.

Bootcamp

El proceso de selección cuenta con dos instancias claves donde se definen a los equipos que pasan a la aceleración en Marzo 2021; un directorio con la participación de inversionistas, mentores y expertos invitados, y un comité conformado por representantes de empresas que evalúan la propuesta comercial de los equipos. Adicionalmente, comenzamos con un primer ciclo de charlas sobre internacionalización y qué esperar de nuevos ecosistemas, con exponentes invitados desde Silicon Valley, Brasil y Colombia.

Aceleración

El proceso de aceleración del programa INCUBAUC se conforma de tres ejes centrales, donde trabajamos junto a expertos del rubro en la formación y preparación de estrategias y material para un futuro proceso de levantamiento de capital privado e internacionalización, trabajamos colaborativamente y mano a mano en sesiones de directorio junto a inversionistas, mentores y expertos invitados tanto del ecosistema local como internacional, y ofrecemos la participación en actividades de fomento, exposición, vinculación y conexión con diversas redes de inversiones para que los equipos que pasen por el proceso de aceleración logren prepararse de la mejor forma posible para la siguiente etapa.

Summit de Inversión

Instancia final del proceso de aceleración, donde los equipos podrán presentar sus startups y conectar con inversionistas, empresas, startups de alto impacto y otros agentes del ecosistema.

Preguntas frecuentes

• Empresa legalmente constituida en Chile o extranjero con al menos 6 meses de antelación a la fecha de postulación.

• Ventas totales deben superar al menos los US$100.000 u CLP$80.000.000 desde su constitución como empresas al momento de la postulación.

• Deben estar en búsqueda de inversión por montos de entre US$200.000 y US$2.000.000.

• Debe participar al menos 1 fundador.

• Inglés intermedio, suficiente para reuniones y presentaciones.

Convocatoria abierta a todo Latinoamérica.

Todas. El programa de formación y colaboración INCUBAUC busca ayudarlos a crecer y generar impacto en el ecosistema, independiente de su industria.

Sí, cada caso será evaluado de manera particular y se decidirá en base a un comité de evaluación si el contenido del programa es adecuado para cada startup postulante. En el caso de los emprendimientos basados en ciencia aplicada o alta tecnología, no se les pedirá un monto de ventas, sino que deben encontrarse en una etapa equivalente a un TRL 5 al menos (validación de la tecnología en campo o entornos relevantes).

Sólo deben acceder al formulario de postulación desde la página web del programa, y completarlo antes de la fecha de término.

INCUBAUC es un programa de formación y colaboración para preparar a emprendedores y sus startups en etapas más avanzas a procesos de internacionalización y levantamiento de capital. Trabajamos de manera colaborativa junto a todo el equipo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini para ayudarte a crecer y brindar apoyo en la vinculación con la industria y el ecosistema.