Incuba UC elige ocho emprendimientos ganadores y entrega becas para viajar a Emiratos Árabes y EE.UU.

El programa de apoyo a emprendimiento en etapas avanzadas del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini realizó Bootcamp con 14 emprendimientos para seleccionar a los que participarán en la etapa de aceleración, entregando también acceso a viajes a para escalamiento internacional.

Luego de dos instancias de Bootcamp, Incuba UC eligió a las ocho startups que participarán en la etapa de aceleración «Investment Readiness» con el fin de impulsar sus ventas, apoyar en el levantamiento de capital e internacionalización de sus negocios, para contribuir a su presentación ante inversionistas, fondos Corporate Venture Capital y family offices, entre otros.

El programa conecta emprendedores con mentores y especialistas del ecosistema de innovación, razón por la que el Bootcamp contó con la participación de Federico Tabja, Asesor Ejecutivo de Invest Chile, y Hiroshi Wald, Managing Director de Austral Capital, quienes también entregaron becas para viajar al Softlanding, realizada en Silicon Valley, y al Pitch de Annual Investment Meeting del Ministerio de Economía, realizada en Dubai.

En esta línea, el jurado de Incuba UC seleccionó a PipolPay -startup que consiste en una billetera virtual para ahorrar dinero- para viajar a Emiratos Árabes a presentar un pitch en el Annual Investment. A su vez, se anunció que en los próximos días se definirá quiénes serán los dos emprnedimientos, entre los ocho acelerados, que viajarán a Estados Unidos.

«Para nosotros es clave poner al emprendedor en el centro de nuestro quehacer porque creemos firmemente que al estar insertos en este robusto ecosistema -donde el programa Incuba UC es parte fundamental-, podrán adquirir las herramientas necesarias para que sus proyectos con impacto económico, social y cultural contribuyan significativamente al país y el mundo», enfatiza Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Los ocho seleccionados

Roma: Dispositivo digital para evaluar instantáneamente a los estudiantes en una clase con el fin de mejorar el aprendizaje. Se utiliza en más de 170 escuelas en Chile y está comenzando a operar en Perú y Honduras.

AgroMatch: Plataforma que conecta a los productores agrícolas con propietarios de maquinaria con capacidad ociosa, facilitando el acceso a una base de datos consolidada para el arrendador y el inquilino.

TTC: Aplicación de control de existencias que permite medir el inventario forestal con calidad y eficiencia utilizando dispositivos móviles en el campo, capturando y procesando la información en el mismo lugar donde se necesita, minimizando tiempos y errores.

Rhino: Compuesto a base de nanopartículas y micropartículas que se integra bien con diferentes materiales de construcción para que sean impermeables y resistentes a la humedad. Esto aumenta la vida media de los materiales en un 20-500%.

Mateo: Motor de inteligencia artificial, que puede detectar errores en las plataformas de aprendizaje electrónico y ofrece soluciones que mejoran el aprendizaje. Además, puede predecir el éxito o el fracaso de los estudiantes antes de los exámenes finales.

PipolPay (Dubai): Billetera virtual que le permite ahorrar dinero en una cuenta virtual, transferir y cargar contactos, pagar en tiendas físicas y en línea, comprar boletos para eventos, pagar facturas, pagar con tarjeta de crédito o retirar efectivo .

Lexgo: Es el primer servicio legal automatizado para empresas en América Latina, que permite a los fundadores completar sus procesos legales más rápido y a una fracción del costo de un abogado.

Sumato-ID: Digitalice una tienda y su interacción con el consumidor. Con los datos recopilados, genera información relevante para el negocio, entrega informes y planes de acción en tiempo real, mejora la experiencia de la tienda y aumenta los márgenes de los puntos de venta.