Publicado por
Incuba UC
Fecha
22 de septiembre 2016
Categoría
Comunicado
Compartir

El Poliforum de Léon Guanajuato será la sede de la Segunda Edición de SWITCH, el Festival de Aceleración Internacional más importante de Startups de alto impacto en Latinoamérica, y que por primera vez, se realizará en Chile. Los ganadores de la competencia nacional, viajarán a SWITCH2016 en México, donde podrán competir en el concurso de pitches, asistir a conferencias y presentar su proyecto a diversas aceleradoras, fondos y empresarios de México y el mundo.

¿Estás dispuesto a ser parte parte de uno de los mayores ecosistemas de emprendimiento a nivel mundial? Conoce en detalle, todo lo que necesitas saber de esta competencia y postula.

Así fue la versión del año pasado:

Descarga las bases   Consigue tu boleto   Postula a The Pitch Chile - SWITCH 2016

Objetivos:
  • Apoyar emprendedores internacionales y nacionales con nuevas empresas/proyectos para fortalecer las mismas y acelerar su crecimiento.
  • Fomentar el progreso de su espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras.
  • Acelerar el desarrollo de empresas e iniciativas en fases iniciales (menores a dos años de antigüedad).
¿Quiénes participan? Pueden participar personas, mayores a 18 años, con empresas/proyectos de cualquier nacionalidad y menores a dos años de antigüedad. Los participantes registrados sólo podrán presentar un proyecto. Instrucciones para postular Cupo máximo: El concurso se limita a 150 participantes. Premio: Viaje a SWITCH2016 en León Guanajuato México, donde podrán competir en el concurso de pitches, asistir a conferencias y presentar su proyecto a aceleradoras, fondos y empresarios de México y el mundo.
  • Inicio de plazo para inscripción: 15 de septiembre 2016 a 10 de octubre 2016.
  • Cierre de inscripciones: 14 de Octubre 2016 a las 23.00 hrs.
  • Proceso de pitching: 17 de Octubre 2016, durante SWITCH Chile, Salón Fresno del Centro de Extensión UC. Alameda 390, Santiago  (Metro Universidad Católica).
  • Anuncio de ganadores: Anuncio de ganadores: 18 de octubre 2016, durante SWITCH Chile, Salón FRESNO del Centro de Extensión UC, Alameda 390, El ganador será anunciado previo a la ceremonia de Clausura de SWITCH Chile.
  Plazos e inscripción: El participante deberá registrarse y obtener su boleto en switch-chile-2016.boletia.com/ Descripción general del concurso: Los participantes, que se hayan registrado correctamente a través de esta web que se indica: http://bit.ly/pitchCLSwitch16 y adquirido su boleto, tendrán oportunidad de exponer sus empresas y proyectos emprendedores mediante un pitch ante un jurado especializado. Reglamento: El pitch tendrá una duración máxima de 3 minutos. Sin considerar tiempos de preparación, y podrá venir acompañada de un apoyo visual siempre y cuando cumpla con las siguientes características:
  • Formato: Presentación en .ppt con máximo 10 diapositivas.
  • Video: Con duración no mayor de 1 minuto.
  • Entrega: Esta presentación deberá mandarse antes del 15 de Octubre de 2016 a las 23.hrs a la siguiente dirección: concursos@switch2016.com, con sus datos de registro (nombre completo, nombre del proyecto, captura de pantalla del boleto comprado).
Proceso de selección: Los participantes, que se hayan registrado correctamente a través de switch-chile-2016.boletia.com/ y cuenten ya con su boleto: Deberán de aplicar a la competencia en http://bit.ly/pitchCLSwitch16 (Competencia The Pitch). De los proyectos seleccionados, podrán participar un máximo de dos participantes para exponer sus empresas y proyectos emprendedores mediante un pitch ante un jurado especializado. El pitch tendrá una duración máxima de 3 minutos – 2 min de pitch y 1 min de video – sin considerar tiempos de preparación, y podrá acompañarse de un apoyo visual siempre y cuando cumpla con las siguientes características:
  • Formato: Presentación en .ppt con máximo 10 diapositivas.
  • Video: Grabar un video de 1 minuto de duración en el cual se explique las características principales del proyecto/empresas.
  • Entrega: Esta presentación deberá mandarse antes del 15 de octubre de 2016 a la siguiente dirección: concursos@switch2016.com, con sus datos de registro (nombre completo, nombre del proyecto, captura de pantalla de su registro switch-chile-2016.boletia.com/ ).
Requisitos:
  1. Sólo participarán proyectos en etapa temprana menores a dos años de antigüedad.
  2. Pueden concursar personas fundadoras o ejecutoras, mayores de 18 años, de proyectos o empresas de cualquier nacionalidad.
  3. El participante debe registrarse en switch-chile-2016.boletia.com/ durante los tiempos designados (antes del 15 de octubre de 2016 a las 23.hrs).
  4. Haber aplicado correctamente a través del sitio web de postulación: http://bit.ly/pitchCLSwitch16
  5. No podrán concursar proyectos que no hayan cumplido con los tiempos estipulados en este documento.
Criterios de evaluación: Se apreciarán los conceptos de viabilidad técnica e innovación, así como la sostenibilidad y originalidad del proyecto. Jurado En “The Pitch”: Habrá cinco jurados especializados en temas de pitching, incubación y emprendimiento de las siguientes organizaciones: Incuba UC, Startup México, Novaera, Inadem, SPK, entre otros. Confidencialidad: SWITCH 2016 se compromete a mantener la privacidad de todos los proyectos y participantes que no hayan obtenido el primer lugar. Ningún dato será expuesto al público externo al festival. Aceptación de las bases: El participante del Concurso “THE PITCH” acepta las presentes bases y el fallo del jurado, cuya interpretación corresponde a la subjetividad de estos. Cualquier anomalía de la aceptación de estas bases privará al participante del premio final.
Compartir